Deportes acuáticos y cómo se practican

Los deportes acuáticos involucran el desempeño de la actividad física en cualquier cuerpo de agua, bien puede ser dulce como los lagos, ríos o piscinas, como también en el agua salada del mar.

La forma en que se utiliza el agua en estos deportes también puede ser muy variada, algunos incluyen la inmersión superficial como es el caso de la natación y el waterpolo.

Otros se apoyan en ella como medio para desplazarse, como el remo, la vela o el esquí acuático y por último están los deportes de inmersión profunda como el buceo o la apnea. A continuación te presentamos los más representativos de esta clase de deportes.

Surf

Este es un deporte que se practica sobre una tabla, que es impulsada por una ola, sobre el mar. Consiste en conservar el equilibrio sobre ella el mayor tiempo posible, guiándola por las olas sin volcarse. Los atletas de este deporte deben saber natación y conocer el mar, así como tener buena orientación y reflejos.

En una competencia, el deportista tendrá 20 minutos porno italiano para demostrar de lo que es capaz, la puntuación dependerá de las olas elegidas, la postura en el recorrido, la calidad de los movimientos y el tiempo que permanezca sobre ellas.

Natación

La natación es un deporte de piscina que se practica de dos formas: pruebas individuales y pruebas de relevo, donde compiten en equipos.

Las clasificaciones de las competencias se dan por el largo de la piscina, según la distancia correspondiente, será el número de veces que se deberá nadar la piscina completa.

Este deporte acuático tiene cuatro estilos, que son: crol, espalda, mariposa y pecho. La competencia es ganada por quien recorra la distancia en una menor cantidad de tiempo.

Remo

En este deporte el atleta sexo gay compite en barcos impulsados por remos, esto puede ser realizado de forma individual o por equipos. El o los remeros van sentados a espaldas del movimiento del barco, en un carro móvil o fijo, dependiendo de la modalidad, para poder hacer el movimiento de impulso con los remos.

Estos remos consisten en palancas simples, colocadas en un elemento fijo al cuerpo de la embarcación. Que el banco para el remero sea fijo o móvil dependerá de la modalidad de competencia, en el fijo toda la propulsión dependerá del torso y los brazos, mientras que con el móvil, intervienen también las piernas.

 Deportes acuáticos

Apnea o buceo libre

Este es un deporte que consiste en contener la respiración por cuenta propia debajo del agua, estando sumergido a ciertas profundidades.

En las competencias se utiliza una cuerda vertical para llegar a una profundidad establecida, en este deporte el atleta deberá aguantar la respiración por un tiempo establecido a una profundidad igualmente establecida.

Waterpolo

Dos equipos de seis jugadores cada uno, más un portero, compiten en una piscina sexshop online para introducir el balón en la arquería del oponente. Vence el equipo que logra más goles en 32 minutos.

Durante la competencia los jugadores se distinguen por los gorros y, como en todo deporte de equipo, existen reglas donde se definen las sanciones y otros ítems importantes. Un partido se jugará en cuatro secciones de ocho minutos de juego efectivo.

Windsurf

Este es un deporte que se practica en una tabla provista de vela para deslizarse sobre el agua aprovechando el impulso del viento en la misma.

Estas tablas son livianas y rápidas, de modo que se desplazan fácilmente. Para su práctica el atleta debe conocer el comportamiento de las olas y el viento, ya que de ello dependerá que se pueda desplazar efectivamente.

Saltos

En este deporte los deportistas saltan y hacen figuras con su cuerpo antes de entrar al agua, se debe efectuar la figura de forma correcta y entrar al agua salpicando lo menos posible. El puntaje de otorga según la calidad técnica y la ejecución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *