Una lista completa con los campeones mundiales de láser radial

El láser radial es un deporte que cada vez se hace más popular, su campeonato mundial es la máxima competencia en su clase, en él participan los atletas más relevantes de esta interesante disciplina. Se realiza una vez al año desde 1980, organizado por la Federación Internacional de Vela, ISAF.

A continuación encontrarás una lista donde se incluyen algunos de los campeones mundiales de láser radial.

Campeones masculinos

En este apartado se hace referencia a los mejores deportistas del género masculino en láser radial.

James Johnstone: Oriundo de los Estados Unidos, fue el primer campeón mundial en esta disciplina al debutar en el campeonato mundial realizado en Aarhus, Dinamarca, en el año 1989.

Peter Katcha: Igualmente norteamericano, ganó el campeonato del mundial en los juegos realizados en Newport, Estados Unidos, en el año 1990.

Stewart Casey: Australiano, obtuvo el campeonato mundial en este deporte en los juegos de Porto Carras en Grecia, durante el año 1991.

Ben Ainslie: Ganó el campeonato mundial en las competencias internacionales de Takapuna, en Nueva Zelanda, para el año 1993.

Rui Pedro Coelho: Oriundo de Portugal, ganó el campeonato mundial en los juegos de la ciudad de Wakayama, en Japón, en el año 1994.

Brendan Casey: Representante de Australia, se tituló como campeón del mundo en los juegos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en España, durante el año 1995.

Raimondas Slugzdinis: Representante de Lituania, ganó el campeonato del mundo en los juegos realizados en la ciudad de Mohammedia, en Marruecos, para 1997.

Gustavo Lima: Representante de Portugal, se tituló como ganador en el campeonato del mundo durante los juegos de la ciudad de Medemblik, el cual tuvo lugar en 1998 en los Países Bajos.

Campeones mundiales de Laser Radial

Campeonas femeninas

Las mujeres también han conseguido destacarse entre las mejores atletas del láser radial, en esta sección se destaca la participación de algunas de ellas.

Marit Soderstrom: Originaria de Suecia, fue la primera mujer campeona del mundo en esta categoría, titulandose en el campeonato mundial realizado en la ciudad de Kingston, Cánada, en el año 1980. También fue campeona mundial en los juegos de la ciudad de Halmstad, en Suecia, en el año 1985.

Marion Steenhui: Oriunda de los Países Bajos, ganó el campeonato del mundo en los juegos realizados en la ciudad de Porto Cervo, Italia, en el año 1982.

Betsy Gelenitis: Proveniente de los Estados Unidos, ganó el campeonato mundial en los juegos realizados en la ciudad de Gulfport, del mismo país, en el año 1983.

Jacqueline Ellis: Representante de Australia, obtuvo la medalla en el campeonato del mundo correspondiente a los juegos que se efectuaron en la ciudad de Fallmouth, Reino Unido, durante el año 1988.

También destacó en los juegos de la ciudad de Newport, en Estados Unidos, más adelante en 1990. Repitió su hazaña en los juegos de la ciudad de Wakayama, en Japón, en el año 1994 y fue campeona nuevamente en la ciudad de Simon’s Town, en Sudáfrica, en el año 1996.

Ardis Bollweg: Representante de los Países Bajos, ganó el campeonato del mundo en los juegos de la ciudad de Fallmouth, en el Reino Unido, durante el año de 1988.

Nuevamente fue ganadora en los juegos de Aarhus, en Dinamarca, en el año 1989 y por tercera vez campeona en los juegos de la ciudad de Newport, en Estados Unidos para 1990.

María Vlaju: Representante de Grecia, ganó el campeonato mundial en los juegos realizados en la ciudad de Porto Carras, en Grecia, en el año 1991.

Carolijn Brouwer: Representante de los Países Bajos, ganó el campeonato mundial en los juegos de la ciudad de Takapuna en Nueva Zelanda, durante el año 1993.

Melanie Denninson: Oriunda de Australia y ganadora del campeonato mundial en los juegos de la ciudad de Wakama, en Japón, para el año 1994.

Todos estos atletas, tanto hombres como mujeres, han destacado en los deportes por su profesionalismo y excelentes habilidades para el láser radial, este ha sido un pequeño homenaje a sus increíbles hazañas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *